El pasado 16 de Julio, la marca mexicana con enfoque sustentable Haute à Porter presentó su nueva colección "PRINCE, No se ve bien sino con el corazón, Lo esencial es invisible a los ojos" : la primera colección de moda inclusiva con textos en Braille basados en el libro "El Principito".
Una colección llena de color y textura, realizada con materiales hidrofóbicos, reciclaje PET y compostables. Se trata de los primeros total looks dedicados e inspirados en personas con discapacidad visual.
La idea nació a partir de una joven fan de la moda y con discapacidad visual que visitó el stand de Haute à Porter en 2023, que le pidió a la diseñadora describir cada una de las prendas. "Para mi fue un despertar, discubrir que existen mujeres con discapacidad visual allí afuera en el mundo real en búsqueda de prendas que les representen, mujeres de resiliencia que salen todos los días a trabajar y que son parte de nuestra sociedad" explicó la diseñadora Jehsel Lau.
La moda es parte de nuestra expresión como seres humanos, forma parte de nuestra historia, evoluciona y muestra de forma gráfica quienes somos. La marca Haute à Porter quien usó frases de resiliencia ya en el pasado, decidió agregar frases que pudieran leer tambien mujeres con discapacidad visual, como un recordatorio de sanación y autoconocimiento.
La colección no solo va dirigida a personas con discapacidad visual, si no también tiene la intención de concientizar y hacer visible la necesidad de crear mejores espacios para personas que no pueden ver. Busca generar empatía y un mejor conocimiento de este tema, con un afán de incluir y naturalizar.
Las prendas son hechas con la filosofía del cero desperdicio, por lo que están compuestas a base de retazos de colecciones pasadas. Se trata de complementos de StreetWear para la chica que quiera tener una pieza de edición limitada de alta costura.
La colección, como todas las colecciones de Haute a Porter, tiene una fase de PRE-ORDER para permitir a un mayor número de consumidores probar y consumir la marca. Durante los periodos de Pre-Order, la marca desarrolla uno a uno los diseños que entran dentro de este periodo, determinando con mayor exactitud los próximos diseños de edición limitada a desarrollar. El beneficio del PRE-ORDER es el precio preferencial que obtienen sus clientes y por lo tanto se trata de un ganar - ganar, ya que con ello el consumidor apoya la producción Slow fashion y el consumo consciente, en donde se refuerza la filosofía de optimizar y no desperdiciar recursos.
Comments