Ayer buscando unos archivos, encontré mis fotos con el vestido que realicé para el Downy Fashion Award, fueron unas fotos que me tomo mi hermano en Culiacán Sinaloa.
Fue en septiembre del 2013 que vi un correo de la revista Elle diciendo que la compañía Downy nos invitaba a diseñar para sus nuevas fragancias. Yo acababa de venirme de México, apenas habia pasado el concurso de la revista, dos meses había fallecido un Primo y me encontraba también aplicando para otro proyecto pero como directora de escena y vesturista para Viena.
Estuve apunto de perder el vuelo y tuve varias complicaciones antes de salir para el concurso Downy Fashion Award, aún así, algo en mi corazón me decía que esta oportunidad Sería mia.
Tenia la intuición que nos pondrían a prueba, por lo que días antes me preparé mentalmente y practique quick sketches. No sabía cuales eran los beneficios de ganar ese concurso, pero iba convencida de tomar esa oportunidad para demostrar mi pasion por el diseño y así fue.
Bien dicen que la vida te responde y te ofrece la mejor opción para ti. Definitivamente el premio en la Revista Elle parecía ser algo muy oportuno, pero lo que me otorgó la empresa Downy por ganar su concurso fue mucho mejor para mi, me abrió muchas puertas y me permitió conectarme con proveedores importantes, así como trabajar en proyectos con otras empresas como P&G.
El reto era grande no solo había que diseñar enfrente de jueves y cámaras un vestido adaptó a una fragancia sorpresa, si no también desarrollar el diseño en tan solo dos Semanas.
A mi me toco trabajar en un cuarto improvisado en la ciudad de México al lado de mi madre quien me acompañó ese tiempo y quien fue en verdad de mucha ayuda. Siempre hay un poco de drama en todo, me enferme por tres Días y parecía que no iba lograrse, pero me recuperé y con toda la fuerza y esperanza logre terminarlo para el día de la prueba con las modelos.
Debo decir que fue una excelente experiencia. Para la noche del concurso mi madre se quedó en el hotel, recuerdo despedirme de ella y recuerdo su abrazo diciéndome tu puedes hija, es nuestro! Con todo el Power! Como dicen en mi casa.
Curiosamente nadie estuvo físicamente ahi cuando dijeron mi nombre del primer lugar, pero sabía que estaban en mi corazón todos, sobretodo sabía que mi madre estaba ahí pidiendo por mi en la habitación del hotel y que no veía la hora de verla para abrazarla Y compartir con ella esa victoria que habíamos vivido juntas el proceso.
Eso si! En cuanto pude tome el teléfono y le marque llorando de alegría. Fue un gran momento, lleno de emociones, recuerdo muy bien todo por qué estaba realmente disfrutando el momento sin pensar en nada más, estaba haciendo simplemente lo que me gustaba hacer y la vida me estaba premiando por ello.
Comentários