¿Sabias que nuestra elección de prendas y cuidado personal esta estrechamente ligado a la percepción que tenemos de mamá ?
¡Así es!, ella siempre se hace presente a la hora de elegir nuestro look. No hay lazo tan fuerte como entre madre e hijx, tanto que su presencia y personalidad esta envuelto en nuestra rutina de selfcare y estilo personal.
Desde el punto de vista psicológico, la madre representa la seguridad emocional, de ella conocimos el amor y protección atreves de sus cuidados. Es por ello que muchos de los hábitos y gustos que implementamos para nuestra imagen personal, están fuertemente influenciados por mamá desde nuestros primeros años de vida. Fue ella quien nos inculco nuestra rutina de limpieza, quien selecciono nuestras primeras prendas y nos vestía para cada ocasión especial.
Tal vez no recuerdes con exactitud todos los detalles, pero créeme que tu inconsciente si, todas esas prendas, colores y aromas forman parte de nuestra identidad y recurrimos a ellas como refugio emocional. Talvez has notado que con el paso de los años comiences a vestirte mas de su agrado y que seguramente te sientes mucho mas tranquilo cuando tu mama te dice "eso te quedo muy bien", pues constantemente buscamos su aprobación de forma inconsciente.
Todos percibimos a mamá de diferente manera y no solo fueron sus cuidados lo que define nuestro estilo, si no también lo que veíamos en ella, ¿Qué recuerdos tienes de tu infancia respecto a la apariencia de mamá? ¿Recuerdas como se vestía? ¿Cuál era su perfume? ¿Qué era lo que mas predominaba en su armario? . Haciendo un breve recordatorio a nuestra niñez, podría asombrarte cuanto hay de ella en ti, ya sea aplicado a tu persona o que lo encuentres atractivo en una pareja.
Por otro lado, la importancia que le das a tu imagen a menudo tiene que ver con las creencias adquiridas de mamá, ¿Qué etiqueta te dio mamá mientras crecías? ¿Qué halagos te hacia? ¿Fuiste el/la niñx que lucia impecable o el/la descuidadx? no todos tuvimos madres atentas y halagadoras, esas etiquetas o prejuicios respecto a la imagen marcan notablemente nuestra selección de prendas y estética. Te sorprenderías al darte cuenta que seguimos moldeando nuestro aspecto al modo de agradarle y cuidamos nuestra imagen conforme a los cuidados y atenciones que vimos en ella.
Aunque tu estilo para vestir sea totalmente diferente y no de su total agrado, muy probablemente hay prendas en el armario que nos hacen sentir mas cómodos y tienen que ver con nuestra asociación de nostalgia a esa emoción de seguridad. Conforme pasan los años y la relación madre-hijo se vuelve mas sana y estrecha, mas se hará presente su gusto en nuestro estilo personal. Ahora recuerda cada que mama te diga "eso te queda muy bien" es porque ella lo eligió por ti desde el inconsciente y puedes decirle "GRACIAS MAMÁ, POR SER MI STYLISH PERSONAL".
Foto: @haute__a__porter
Modelo: @vianneyxoxoxo
Commentaires